Un grupo de alumnos de la escuela primaria Roosevelt, en Compton (Los Ángeles, California) han iniciado una campaña que busca crear una ciudad libre de graffitis.

Estos alumnos de sexto grado de primaria han grabado un video que ha sido enviado a la Casa Blanca con la finalidad de participar en el Festival de Filmaciones de Estudiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: Las 10 mejores ciudades para los latinos

“Mi mensaje es que paren de rayar las paredes”, dice Ruby Quiroz, una niña de 12 años que interpreta a una pandillera que es sorprendida pintando una pared.

La pequeña conoce de cerca el impacto negativo que tienen los graffitis en este del grafito en esta ciudad, donde el 65% de sus 97 mil habitantes son inmigrantes latinos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Colombia: Así se vive el Carnaval de Barranquilla

“Es malo porque rayan la pared de mi casa. ¿Qué piensan que somos? Pintamos y a los dos días otra vez está rayada nuestra pared”, comenta Quiroz.

Jamica Hale, la maestra de estos niños explica que por lo general el graffiti está ligado con las pandillas y éstas a su vez con la violencia. “Muchos conocen a chicos más grandes que son presionados para que hagan graffitis o para unirse a pandillas”, señala.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!