México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

	Millones de peregrinos rinden honores a la Virgen de Guadalupe al cumplirse los 487 años de sus apariciones al indígena y hoy santo Juan Diego | Foto: EFE

Millones de peregrinos rinden honores a la Virgen de Guadalupe al cumplirse los 487 años de sus apariciones al indígena y hoy santo Juan Diego | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2018 / 11:48 AM

México. Como sucede cada 12 de diciembre, millones de peregrinos – entre mexicanos y extranjeros – veneraron la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe al conmemorarse los 487 años de las apariciones de la Virgen María al indígena y hoy santo Juan Diego.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en las primeras horas del día se han movilizado hasta la Basílica de Guadalupe aproximadamente 10 millones 600 mil feligreses, y se espera que al final de la jornada esta cifra de duplique.

Los peregrinos llegaron hasta el referido templo portando imágenes, retratos, flores y diversas representaciones religiosas. Algunos optaron por cargar en sus espaldas imágenes de la ‘Virgen Morena’ y avanzar de rodillas hasta la Basílica.

De acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil, se han realizado poco más de 2.200 atenciones médicas, se han extraviado 9 personas – 8 de ellas ya encontradas – y al menos una decena ha sido detenida.

En la madrugada del miércoles, diversos artistas mexicanos y miles de peregrinos le cantaron las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y se celebró una misa solemne en honor a la ‘Emperatriz de América’.

El rector de la Basílica, Salvador Martínez, indicó en su homilía que pide todos los días a la Virgen que México alcance la “paz verdadera” y se aleje de las “injusticias y egoísmos mutuos”.

Con información de EFE



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada