El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló uno de cada cinco niños en México trabajan para poder pagar su escuela.

TE RECOMENDAMOS LEER: México: Empresario dona 1 millón de dólares a universidad de EEUU

Según detalló la institución, hay alrededor de 2.5 millones de niños menores de 18 años que trabaja, lo que ocasiona que muchos falten a sus escuelas, algo que aumenta conforme avanza la edad del menor.

“El 1.4% de los niños entre 5 y 9 años trabajan. La cifra aumenta al 6.3% en lo que respecta a aquellos entre 10 y 13 años. Finalmente, el porcentaje de adolescentes que trabajan, entre los 14 y los 17 años, aumentó a 20.3%”, señala.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina: ¿Quieres estudiar Ingeniería Espacial?

De igual manera, hizo un llamado al gobierno mexicano para promover la educación gratuita y de calidad y de esta forma prevenir y eliminar el trabajo infantil.

Por su parte, Nuria Sanz, directora de la Oficina de la UNESCO en México, destacó que el acceso universal a la educación, y en particular a la enseñanza de calidad gratuita y obligatoria es un factor decisivo en la lucha contra la explotación económica de niñas y niños.

Fuente: excelsior.com.mx

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!