México: ucraniano fue linchado en Cancún y ataque dejó un muerto

	Alex Makeev publicó varios videos donde despotrica de los mexicanos. (Foto: Agencias)

Alex Makeev publicó varios videos donde despotrica de los mexicanos. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2017 / 07:58 AM

La Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo, en México, investiga la muerte de una persona durante el intento de linchamiento de un ucraniano ocurrida el último viernes en Cancún, caribe mexicano.

La investigación se hace a Alex Makeev, un ucraniano residente en Cancún, como presunto responsable de homicidio por la muerte de un joven al que hirió con un arpón cuando una muchedumbre entró a su casa para lincharlo.

Alex Makeev fue golpeado con palos y piedras por la turba hasta que la policía municipal de Cancún lo rescató de una muchedumbre que asedió su casa la noche del viernes convocada mediante las redes sociales para golpearlo y pedir su expulsión de país.

La policía traslado a los dos heridos en ambulancias diferentes al hospital local, donde el joven murió mientras recibía atención médica; Alex Makeev sigue hospitalizado y en calidad de detenido, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades enviaron además al Instituto Nacional de Migración una petición de informes sobre la nacionalidad de Alex Makeev y la situación lega de su estadía en el país.

La noche del viernes, una multitud se manifestó fuera de la casa de Alex Makeev, apodado #LordNaziRuso, para pedir su expulsión del país por los vídeos que coloca en YouTube en los que insulta a mexicanos.

En los vídeos, Alex Makeev agredió verbalmente a varias mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, en calles y bancos de Cancún además de publicar en sus redes sociales fotografías donde muestra símbolos nazis y usa ropa tipo militar.

En los vídeos aparecía Alexei Makeev grabándose a sí mismo mientras gritaba toda clase de insultos en contra de los mexicanos.

Alexei Makeev ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta, incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración, pero no fue deportado por contar con la residencia.

este video te puede interesar

19 muertos por dos explosiones durante concierto de Ariana Grande

Fuente: EFE



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada