En el estado de Veracruz, en , unos 178 migrantes de diversos países centroamericanos fueron encontrados en un camión abandonado en una carretera, durante la noche del sábado.

El vehículo fue abandonado en la Carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Tantima, de acuerdo al diario El Universal. La mayoría de migrantes encontrados eran adultos, aunque también había varios menores de edad.

Según las autoridades, muchos migrantes necesitaban atención médica, sobre todo por deshidratación. Además, algunos lograron huir del camión tras darse cuenta que fueron abandonados y buscaron ayuda de los ciudadanos de Tantima.

Las personas fueron trasladadas a un centro de migración y próximamente serán devueltos a sus países de origen, informó la BBC.

Este hallazgo se produce una semana después de que en San Antonio (Texas) se encontraron 38 inmigrantes dentro de un camión de carga en el estacionamiento de un gran almacén. 10 de ellos fallecieron aparentemente por asfixia o por un golpe de calor.

no dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS