Un ciudadano mexicano, que era buscado por asesinato en México, fue deportado por las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ecuador: Eligen a la primera Reina de Belleza Indígena

Carlos Cortez Hernández (34) fue trasladado y entregado a la Procuraduría General mexicana. El individuo, que contaba con una notificación roja de la Interpol, era buscado por un asesinato cometido en Veracruz en 2006.

Según las autoridades, Cortez mató a tiros a un sujeto para vengar la muerte de su padre. Luego de cometer el crimen, huyó a Estados Unidos para evadir la justicia mexicana.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Homenajean a latino que sobrevivió al ataque de Pearl Harbor

Al enterarse que Cortez vivía en Chicago y que era buscado por asesinato, el ICE lo arrestó en enero pasado. Hace unas semanas, un juez de inmigración ordenó que el mexicano sea deportado a su país de origen.

“La detención y repatriación de este fugitivo es el resultado directo de la cooperación entre autoridades de Estados Unidos y nuestros colegas mexicanos”, dijo Ricardo Wong representante del ICE

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Es recomendable contratar una agencia para sacar una Visa?

“Los fugitivos extranjeros que piensan que pueden evadir la justicia al huir a Estados Unidos deben tomar nota. Aquí no encontrarán refugio”, agregó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!