México: 70 % de alumnos que se inician la universidad no dominan las matemáticas

México: 70 % de alumnos que se inician la universidad no dominan las matemáticas
México registra gran rezago en la enseñanza de las matemáticas y esto se debe a la mala preparación o a hábitos de estudios que no fueron los adecuados. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



México registra un gran rezago en la enseñanza de las matemáticas y esto se debe a la mala preparación o a hábitos de estudios que no fueron los adecuados, sostiene una empresa especializada en procesos de aprendizaje.

De acuerdo con Miguel Ángel Michel, gerente de Instrucción y Capacitación de Kumon México, al menos 70 % de los alumnos que se inician en estudios de licenciatura no dominan esta materia de forma adecuada, informa Excelsior.

Michel consideró que esta situación podría complicar la carrera de los estudiantes, en especial de quienes seleccionaron carreras científicas o cualquier otra en la cual las matemáticas son la base.

El gerente sostuvo que este problema no es exclusivo de México, ya que se presenta en otros países.

Para lidiar con esta deficiencia, recomendó que los estudiantes reciban cursos extraescolares y asimilen un modelo adecuado de estudios. Esto contribuirá a que se rompan las deficiencias y el alumno alcance su potencial, agregó.

Según el reporte más reciente de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en México la proporción de estudiantes de bajo rendimiento en matemáticas, lectura y ciencias, ronda por arriba de 50 %. (Fuente: RT en español)

este video te puede interesar

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario. (Video: La Voz de América)



TAGS:

Perú promueve turismo de aventura en reconocida feria de Colombia

Sevilla y Manchester United no pasaron del empate en Champions

Arequipa: suben a 44 los muertos en caída de bus a abismo en Ocoña

Torneo de Verano: fechas, horas y canal TV de la cuarta fecha

Le contó a su amigo que estaba embarazada y este le respondió así

Ir a portada