Ahora se sabe que la niña no estuvo bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, en Tlalpan, México. La Marina de dicho país incluso confirmó que esta pequeña de 8 o 12 años ni siquiera existía. Un brigadista, que estuvo en dicha zona durante 48 horas, sabía esto e hizo una grave denuncia en un .

En el video de compartido por el portal Sin Embargo, se escucha al rescatista de la Cruz Roja Erick Castillo decir que ya no hay personas atrapadas en dicho centro de estudios y que todo se trata de una mentira.

“Me salí porque no se puede trabajar con los de la Marina, salgo voy a chequear las listas y los chicos ya han sido entregados a sus familiares (…) la niña que tanto buscan no existe en los listados, llevo casi 48 horas sin dormir apoyando a los compañeros, no sé si están esperando que se caiga y sea noticia, mejor me voy a donde se necesite apoyo porque aquí es una mentirota”, dijo ofuscado el brigadista.

Como se sabe, lo insólito de la historia de la inexistente Frida Sofía es que en las últimas horas se refirieron a ella no solo funcionarios de primer nivel de la Marina, sino el propio secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien el miércoles dijo que los padres de “Frida” no estaban en las inmediaciones de la escuela.

En tanto, en redes sociales como , acusan no solo al Gobierno de México de un psicosocial, sino a la cadena Televisa de informar mal y con sensacionalismo este caso.

no dejes de ver

Así se inició el fuerte terremoto de 7,1 grados en México