El Gobierno de rechazó hoy las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios del país y las calificó como “indignas” e “ilegales”.

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, hizo publico un comunicado en el que “rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas” por la UE “de manera ilegal y unilateral”.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza categóricamente las decisiones erráticas, intervencionistas, coercitivas e ilegales que la Unión Europea ha anunciado contra Venezuela”, escribió el jefe de la diplomacia de la llamada revolución bolivariana.

Por la “represión” en , la UE formalizó este lunes las sanciones contra el “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides, dijeron a Efe fuentes comunitarias.

Según el chavismo que gobierna desde 1999, estas sanciones “violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos”.

Hoy la UE “vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el Gobierno supremacista y racista de Donald Trump, prosigue el comunicado de Caracas, en alusión a las sanciones impuestas antes por la Administración estadounidense contra varios funcionarios venezolanos.

El Gobierno de Maduro acusa a la UE de “infringir sus propios principios fundacionales” y de transgredir “la más elemental normativa del Derecho Internacional y amenazando la estabilidad de la nación suramericana.

“Venezuela exige a la UE respeto a su soberanía (…) y demanda de inmediato el cese de las políticas hostiles”, y “se reserva las acciones necesarias” en este caso.

EFE

No dejes de ver este video

Venezolana que esperaba al Papa Francisco llora y le implora esto