Venezuela rechaza ley aprobada por USA que sanciona a Nicaragua

Venezuela rechaza ley aprobada por USA que sanciona a Nicaragua
El Gobierno de Venezuela rechazó la ley aprobada por USA que sanciona a Nicaragua | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2018 / 13:13 PM

El Gobierno de Venezuela rechazó hoy que el Congreso de Estados Unidos aprobara el martes la llamada “Nica Act”, una ley que consiste en una serie de sanciones económicas a Nicaragua, país que atraviesa una crisis sociopolítica que ha causado cientos de muertos en ocho meses.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, rechaza categóricamente, la lesiva aprobación de la Ley H.R. 1918, Ley de Condicionalidad de la Inversión Nicaragüense, conocida como NICAACT”, dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

La ley, aprobada por unanimidad, impone sanciones individuales para miembros del Gobierno de Daniel Ortega y limitará el acceso de Nicaragua a préstamos internacionales, incluyendo los del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero para entrar en vigor debe ser firmada en los próximos diez días por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La “Nica Act” sería suspendida solo si el Ejecutivo de Ortega convoca unas elecciones “libres, justas y transparentes”, de acuerdo al texto de la legislación.

El Gobierno de Nicolás Maduro, que considera como un país amigo a Nicaragua, ha calificado la legislación de “nefasto instrumento injerencista” y ha expresado su absoluto apoyo” y solidaridad al Ejecutivo nicaragüense.

Asimismo, acusó a Estados Unidos de pretender “coaccionar y condicionar el financiamiento internacional de organismos multilaterales hacia el Gobierno” de Daniel Ortega “como soez maniobra para desequilibrar la economía y afectar la inversión social y productiva del país”.

EFE



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada