El presidente de Venezuela, , anunció la firma de diferentes contratos con por un valor superior a los US$ 6.000 millones en proyectos conjuntos en temas petroleros y auríferos.

El gobernante, que el miércoles se reunió en Moscú con su par ruso, , informó que hoy se firmó en la capital rusa un contrato que garantiza “inversiones por más de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos en las empresas mixtas hasta casi el millón de barriles”.

Añadió que a esa cantidad se suma el acuerdo para invertir un monto “superior a los mil millones de dólares para la producción en minería, fundamentalmente en oro”.

En lo que respecta al sector minero, adelantó que una comisión exploratoria de empresarios rusos viajará próximamente a para evaluar la posibilidad de invertir en el sector del diamante.

Maduro también informó sobre la firma de un contrato para garantizar el suministro de 600.000 toneladas de trigo “para el pan del pueblo venezolano” que cubrirá todas las necesidades de su país en el año 2019.

Finalmente, y en el plano militar, dijo que las dos partes cerraron contratos “para la asistencia, atención y reparación del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela”.