Venezuela en crisis: La ONU condena el uso excesivo de fuerza contra los manifestantes

Venezuela en crisis La ONU condena el uso excesivo de fuerza contra los manifestantes
Agencia de la ONU “está extremadamente preocupada por el uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.05.2019 / 13:10 PM

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó hoy el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Venezuela y pidió a las autoridades de Caracas que “respeten el derecho a la reunión pacífica”.

Esta agencia de la ONU“está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado docenas de heridos”, destacó en un comunicado la portavoz del alto comisionado Marta Hurtado.

“Ante las protestas masivas planeadas para hoy, hacemos un llamamiento a todas las partes para que muestren la máxima moderación”, añadió la nota, que advirtió contra “el uso de lenguaje que incite a la violencia”.

La portavoz urgió a los líderes políticos venezolanos a que dialoguen para resolver las nuevas tensiones en Venezuela, tras el levantamiento militar iniciado por el líder de la oposición, Juan Guaidó, en el que fue liberado el también dirigente opositor Leopoldo López, ahora refugiado en la embajada de España en Caracas.

“Recordamos a las autoridades estatales su obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política”, subrayó.

Fuente: EFE.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada