Venezuela: así fue la feroz manifestación y represión en Caracas

Foto 2 de 10
	Los médicos protestaron en Venezuela. (Foto: EFE)

Los médicos protestaron en Venezuela. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2017 / 20:32 PM

Al menos tres personas resultaron heridas de bala en medio de una manifestación en el este de Caracas (Venezuela), informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía), horas después de que una marcha de médicos que recorrió varias vías de la capital venezolana fuera dispersada por la fuerza pública.

A través de su cuenta en Twitter, el MP indicó que la fiscal 12 del Área Metropolitana de Caracas “investigará hecho en el que resultaron tres personas heridas de bala durante una manifestación en Baruta”, municipio situado en el este capitalino.

Sin embargo, el organismo no ofreció más detalles del caso.

También durante la jornada, las fuerzas de seguridad dispersaron con bombas lacrimógenas una movilización de los médicos y trabajadores opositores del sector salud que pretendía llegar hasta la sede del ministerio del ramo, en el centro capitalino.

Mientras la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) lanzaba bombas lacrimógenas en la autopista Francisco Fajardo, la principal de Caracas, los médicos formaron una cadena humana, encabezada por el diputado y galeno José Manuel Olivares, que intentó acercarse hasta el cordón del cuerpo de seguridad al grito de “no queremos bombas, queremos medicinas”.

Frente al cordón policial que impedía que la manifestación avanzara, un grupo de personas se enfrentó con los funcionarios, según pudo constatar Efe.

En el lugar, además de médicos, representantes del sector salud, jóvenes y estudiantes, se encontraban los diputados Juan Requesens, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, y el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela el opositor Henrique Capriles. (EFE)

no dejes de ver

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario



Coronavirus en Perú Día 71: ya son 123.979 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada