En , miembros del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) realizaron visitas a diversos supermercados de Caracas y corroboraron que los ciudadanos, ante la crisis económica, compraban alimento destinado para animales, para emplearlo en el consumo humano.

De acuerdo al portal , varias personas adquirían “salchichas para perros”, compuestas por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada.

Además, algunas personas reconocieron que consumían esos productos mezclándolos con huevo revuelto o friéndolos para revolverlos con arroz.

De acuerdo a un informe del diario , “comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica ‘normal’ para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas. Uno de los principales alimentos para animales que suelen consumir las personas es el arroz picado por ser más económico y rendidor a la hora de comer, pero a este producto se suman las salchichas para perros”.

De acuerdo a especialistas, productos como el arroz picado, que puede contener bacterias a causa de la orina de roedores, y las salchichas para perros son nocivos para la salud.