Venezuela: ante crisis, ciudadanos consumen comida para perros

Venezuela: ante crisis, ciudadanos consumen comida para perros
Salchichas para perros son compradas para consumo humano en Caracas. (Foto: Derechos.org.ve)

Síguenos en Facebook



En Venezuela, miembros del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) realizaron visitas a diversos supermercados de Caracas y corroboraron que los ciudadanos, ante la crisis económica, compraban alimento destinado para animales, para emplearlo en el consumo humano.

De acuerdo al portal Derechos.org.ve, varias personas adquirían “salchichas para perros”, compuestas por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada.

Además, algunas personas reconocieron que consumían esos productos mezclándolos con huevo revuelto o friéndolos para revolverlos con arroz.

De acuerdo a un informe del diario El Universal, “comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica ‘normal’ para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas. Uno de los principales alimentos para animales que suelen consumir las personas es el arroz picado por ser más económico y rendidor a la hora de comer, pero a este producto se suman las salchichas para perros”.

De acuerdo a especialistas, productos como el arroz picado, que puede contener bacterias a causa de la orina de roedores, y las salchichas para perros son nocivos para la salud.



Perú crecerá más que Latinoamérica, EE.UU y zona euro en 2018

Lima: primeros daños causados por crecida del río Rímac

Jefferson Farfán falló penal y marcó gol con el Lokomotiv

Google Maps: ¿hallaron un meteorito en el cielo de Acapulco?

WhatsApp: pidió a su novio que desactive el autocorrector y esto pasó

Ir a portada