Agentes de la fuerza pública de Venezuela dispersaron con gases lacrimógenos varias de las manifestaciones convocadas en el país por la oposición hacia las sedes del Poder Electoral para protestar por el cambio de Constitución que impulsa el Gobierno.

[ACTUALIZACIÓN 08/06/2017 A LAS 03:17 PM]

El Ministerio Público venezolano (Fiscalía) cifró hoy en 67 las muertes registradas en hechos violentos relacionados con las protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que sacuden la nación desde hace 69 días.

El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público del país caribeño, Sair Mundaraín, aseguró en la emisora estatal RNV que hasta la fecha el órgano penal ha procesado 67 muertes por diferentes motivos en el marco de la oleada de protestas.

Sobre los hechos registrados en estas manifestaciones se están ejecutando 1.631 investigaciones, 1.307 de la cuales son por personas lesionadas, y las demás por daños a la propiedad pública y a la propiedad privada.

Mundaraín indicó que hay personas detenidas que “ya están siendo procesadas” por varias de esas causas.

Hasta el momento, la Fiscalía ha dado los detalles de solo 66 de esas muertes, la última de ellas un joven de 17 años muerto ayer cuando un grupo de manifestantes encapuchados que encabezaba una marcha hizo frente al cordón policial que les impidió el paso.

[ACTUALIZACIÓN 08/06/2017 A LAS 07:37 AM]

Murió el joven de 17 años que resultó herido en una protesta opositora en Caracas, confirmó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía), en la que también se reportaron varios heridos en el municipio Chacao, en el este de la capital.

La Fiscalía indicó a través de la red social Twitter que designó a un fiscal para investigar la muerte ocurrida “durante manifestación”, sin agregar mayores detalles.

Minutos antes, el diputado opositor José Manuel Olivares aseguró a través de Twitter que el joven ingresó a un centro de salud “sin signos vitales”.

“Impacto de bomba lacrimógena en el pecho le quita la vida a joven de 17 años en la Av. Francisco de Miranda”, agregó.

[ACTUALIZACIÓN 08/06/2017 A LAS 07:37 AM]

Una protesta opositora que se llevó a cabo el miércoles en Caracas terminó con varias personas lesionadas, entre ellas un joven que sufrió una herida abierta en el pecho y recibió primeros auxilios y reanimación en el municipio Chacao, constató Efe.

Sin embargo, el diputado opositor José Manuel Olivares aseguró a través de Twitter que el joven ingresó a un centro de salud “sin signos vitales”.

“Impacto de bomba lacrimógena en el pecho le quita la vida a joven de 17 años en la Av. Francisco de Miranda”, agregó en la red social.

Este mensaje fue redifundido por el líder opositor Henrique Capriles en la misma red social y responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; y de Defensa, Vladimir Padrino.

Ni el Ministerio Público ni ninguna autoridad del Gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado este hecho de manera inmediata.

Entretanto, los centros de salud del municipio caraqueño de Baruta, cercano a Chacao, registraron el ingreso de al menos siete heridos provenientes de la manifestación opositora.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a marchar este miércoles desde varios puntos de la capital venezolana hacia la sede del Poder Electoral para manifestarse en contra del eventual cambio de Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El pasado 1 de abril inició en el país suramericano una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 65 muertos y un millar de heridos.

Fuente: EFE

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 08/06/2017 A LAS 03:30 AM]

Agentes de la fuerza pública de dispersaron con gases lacrimógenos varias de las manifestaciones convocadas en el país por la oposición hacia las sedes del Poder Electoral para protestar por el cambio de Constitución que impulsa el Gobierno.

Decenas de personas que se concentraron en al menos tres puntos del oeste de Caracas, de los doce puntos de concentración previstos por la oposición en la capital, se han replegado debido a los gases para dispersarlos usados por los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó a través de las redes sociales que movilizaciones similares fueron “reprimidas” en los estados Lara, Zulia y Bolívar, mientras que en otros estados aseguró que las vías han sido bloqueadas.

Dirigentes opositores han compartido vídeos en las redes sociales que muestran a miembros de la fuerza pública disparando supuestamente perdigones en las localidades de La Candelaria, Montalbán y El Paraíso, ubicadas en el oeste de Caracas, un territorio considerado bastión para el chavismo.

Entretanto, centenares de opositores marchan aún desde el este de Caracas, considerado bastión opositor, sin que se reporten incidentes por el momento.

El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que los manifestantes que han sido dispersados se han vuelto a agrupar, por lo que espera la continuidad de la movilización en Caracas.

Ningún dirigente de la MUD ha reportado heridos por el momento por estos hechos en la capital ni en el interior.

El antichavismo llamó a marchar en el día 68 desde que inició en el país suramericano una ola de protestas antigubernamentales, que ha generado un clima de crispación social y política con algunos hechos violentos que se han saldado con 65 muertos y más de mil heridos.

Fuente: EFE

No dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

TAGS RELACIONADOS