Venezuela: 40 impactantes fotos de las protestas contra el Gobierno

	Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana bloquean el paso de una marcha opositora en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE)

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana bloquean el paso de una marcha opositora en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las protestas antigubernamentales en Venezuela y la consiguiente represión por parte de las fuerzas de seguridad se mantienen hoy, en especial en la ciudad de Caracas, que nuevamente fue escenario de marchas que acabaron en batallas con gases lacrimógenos, piedras y barricadas.

La oposición convocó para hoy a nuevas marchas en todo el país que no congregaron a tantas personas como las que se realizaron el pasado martes cuando las calles de Venezuela se vieron abarrotados de manifestantes que fueron repelidos en varios puntos por las fuerzas de seguridad del Estado.

Sin embargo, los manifestantes de Caracas también fueron reprimidos hoy con gases lacrimógenos lo que dispersó a muchas personas aunque otras decidieron responder con piedras y armar barricadas en varios puntos de la capital.

[ACTUALIZACIÓN 21/04/2017 A LAS 07:56 AM]

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a tres nuevas manifestaciones para el viernes, el sábado y el próximo lunes para continuar expresando su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, para honrar a los “caídos” y mantener la “resistencia”.

En rueda de prensa, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, explicó que la jornada de este viernes tendrá lugar en cada barrio y urbanización de los estados de Venezuela, con el fin de fortalecer la “organización para la protesta y la resistencia”.

El sábado el llamado es a que “la represión no pase por debajo de la mesa” y para que se realicen “marchas del silencio” en todos los estados de Venezuela, hasta la sedes de la Conferencia Episcopal (CEV), para conmemorar a los caídos.


[ACTUALIZACIÓN 20/04/2017 A LAS 03:28 PM]

La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militarizada) dispersó hoy con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

Varios parlamentarios opositores publicaron vídeos de la situación en la red social Twitter y denunciaron la “represión” por parte de las fuerzas de seguridad, específicamente en las zonas de El Paraíso (oeste de la capital) y Santa Mónica (suroeste).

“Nos acaba de agredir la GNB, una vez más, nos dispararon bombas lacrimógenas al cuerpo, sin importar el daño que puedan causar”, aseguró el diputado del partido opositor Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, quien afirmó que recibió un golpe de “una bomba disparada a quemarropa por la GNB” en la avenida O’Higgins de El Paraíso.

Por su parte, los también diputados opositores Gaby Arellano y Juan Miguel Matheus indicaron que en Santa Mónica la concentración también fue disuelta con gases lacrimógenos.


[ACTUALIZACIÓN 20/04/2017 A LAS 11:33 AM]

La oposición venezolana se congrega hoy en varios puntos de Caracas para intentar nuevamente marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, luego de la jornada de protestas del miércoles que terminó con tres fallecidos, varios heridos y más de 500 detenidos.

“Nuevamente el grito de los venezolanos se hará sentir a lo largo y ancho del país exigiendo democracia”, dice la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la red social Twitter, en la que compartieron un gráfico con los 26 puntos desde donde se prevé salgan por segundo día los manifestantes en Caracas.

[ACTUALIZACIÓN 19/04/2017 A LAS 10:41 PM]

Las marchas que se desarrollaron hoy en Venezuela y dejaron un saldo de dos muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, cerraron con invitaciones de los dirigentes opositores a seguir mañana con las protestas de calle y del Gobierno de Nicolás Maduro a iniciar un nuevo diálogo político.

Decenas de miles de personas de ambos bandos atendieron a las convocatorias de la oposición y del chavismo a marchar en contra y a favor del Gobierno en el marco del día festivo por la conmemoración de los 207 años de un evento popular que se selló como el primer paso para la independencia de Venezuela de España.

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 19/04/2017 A LAS 06:36 PM]

Centenares de opositores en distintos puntos de Caracas se enfrentaron hoy a los cuerpos de seguridad para mantenerse en las calles protestando, pese al uso de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales para dispersar y bloquear el paso de la marcha.

La marcha multitudinaria, que intentaba reunir a miles de opositores que partieron desde 26 lugares de la capital venezolana, fue dispersada por las fuerzas de seguridad en varios puntos del municipio Libertador, que abarca una parte del centro y el oeste de la ciudad, asiento de los poderes públicos venezolanos y gobernado por el chavismo.


Los manifestantes pretendían dirigirse hacia la sede de la Defensoría del Pueblo para pedir que esta respalde el proceso iniciado por el Parlamento contra los magistrados del Supremo que se atribuyeron sus funciones.

Según constató Efe, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) usó gases lacrimógenos y perdigones de goma en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, para intentar contener la manifestación que se formó en ella, así como para dispersar otras en varias zonas del oeste.

Diferentes medios de comunicación y periodistas de Venezuela confirmaron la muerte de un joven que recibió un tiro en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una protesta en San Bernardino, otro de los puntos ubicados en el centro de la ciudad, aunque no se conocen los detalles de las circunstancias en la que se produjo la muerte.


La Fiscalía confirmó que se registraron otros dos heridos también en medio de las manifestaciones, producto de politraumatismos e impactos de perdigones.

Los dirigentes opositores pidieron a sus partidarios mantenerse en las calles pese a la fuerte arremetida con gases de los cuerpos de seguridad.

“Aquí estamos en la calle luchando pacíficamente reprimidos por la Guardia Nacional (Policía militarizada) pero convencidos de que es en la calle donde vamos a lograr el cambio, hay que quedarse en la calle”, dijo a Efe el diputado opositor Juan Requesens desde uno de los puntos de la marcha.

El primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, denunció la actuación de los cuerpos policiales en El Paraíso, en el oeste de Caracas cuando la marcha intentaba dirigirse hacia el centro de la capital.

En Bello Monte, en el este, la PNB y la Guardia Nacional hicieron también retroceder a los opositores y ocasionaron que centenares de ellos saltaran al Guaire, un río de aguas contaminadas que atraviesa la ciudad, para huir de los disturbios.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado con el de hoy 7 muertos —entre ellos un agente policial— decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

Últimos videos

Piezas del Señor de Sipán representan a Perú en museo de USA

EN VIVO: Sao Paulo 0-0 Corinthians con Cueva por el Brasileirao

Docentes rendirán hoy examen para ascender en la escala magisterial

EN VIVO: Con Farfán, Rostov 0-0 Lokomotiv Moscú

4 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Ir a portada