USA: venezolanos comienzan "cacería" de chavistas al sur de Florida

USA: venezolanos comienzan
Venezolanos indignados inician persecución a chavistas. (Foto: Referencial/EFE)

Síguenos en Facebook



Ciudadanos venezolanos han comenzado una “cacería” de chavistas para protestar contra ellos en sus casas o en donde se encuentren al considerar que se están dando la gran vida en USA a costa del sufrimiento del pueblo en Venezuela.

José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), explicó a Efe que estos compatriotas “indignados” se han apoderado espontáneamente de una tarea que esta organización viene haciendo desde hace tiempo.

Armados con teléfonos celulares, los autoproclamados del “social media manhunt” se aparecen de imprevisto en los lugares que habitan o frecuentan funcionarios que hayan trabajado o colaborado con el Gobierno de Hugo Chávez o de su sucesor, el presidente Nicolás Maduro.

Acompañados algunas veces de cacerolas, los venezolanos comienzan un escarmiento público, con gritos en los que recuerdan a las víctimas de la represión y la carencia de comida y medicinas en las que está sumida Venezuela mientras los graban con los celulares.

Los videos son compartidos luego por las redes sociales, como uno reciente en una panadería en la que sacaron corriendo a Eugenio Vásquez Orellana, exministro “chavista” para la Banca Pública y a otro hombre que lo acompañaba.

Abucheado y en medio de los gritos de “cómplice” y “abusador”, el exchavista tuvo que salir sin acabar su merienda de una popular panadería de Doral, área del condado Miami-Dade con alta población venezolana.

Colina señaló que posee una lista de por lo menos 150 exfuncionarios y exmilitares chavistas, además de empresarios y otros colaboradores del Gobierno de Venezuela que viven en la región.

Sin embargo, aclaró que son “cientos” los “personajes revolucionarios” que se han trasladado al sur de Florida.

La idea es “encontrar y exponer al conocimiento de todos los venezolanos de quiénes han sido beneficiados por la revolución y ahora quieren vivir en el país que más han odiado y vilipendiado y de paso al lado de sus víctimas”, expresó Colina.

el dato

Las protestas en Venezuela iniciaron hace 46 días cuando el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por los opositores, quienes consideraron el acto como un golpe de estado.

Las marchas han dejado 43 personas muertas, según los datos oficiales.

no dejes de ver

Un hotel ubicado en Belén tiene las peores vistas del mundo

Un hotel ubicado en Belén tiene las peores vistas del mundo. (Video: DW)

Últimos videos

Qhapaq Ñan es declarado Patrimonio Cultural de la Comunidad Andina

Chileno recibió respuesta de FIFA ante reclamo del Perú vs Colombia

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada