Uruguay recibirá 500.000 dosis de la vacuna estadounidense como donación por parte del Gobierno de Joe Biden, según anunció este viernes el secretario de la Presidencia del país suramericano, Álvaro Delgado.

En una rueda de prensa celebrada en la Torre Ejecutiva de Montevideo, en la que compareció con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y la encargada de negocios de la embajada de EE.UU., Jennifer Savage, Delgado apuntó que Uruguay es “de los primeros” en recibir su parte correspondiente de las 14 millones de dosis donadas por el Gobierno estadounidense a América Latina.

Uruguay prefirió vacunas con ARN mensajero. Ya en su momento compramos 3 millones de Pfizer, teníamos los contratos hechos y facilitó todo, porque ya teníamos la logística”, comentó Delgado en una comparecencia en la que también se anunció la modificación de los controles de entrada al país ante las nuevas variantes de COVID-19.

Actualmente Uruguay acumula un total de 11.411 víctimas mortales y 403.392 contagios desde que hace más de un año iniciara la pandemia, mientras que los recuperados ascienden a 338.556.

Con información de Efe