River Plate, primer club en brindar estadio para vacunar a profesionales de la salud

	En las instalaciones de River Plate se están aplicando vacunas. (Foto: Efe)

En las instalaciones de River Plate se están aplicando vacunas. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.02.2021 / 18:05 PM

River Plate se convirtió esta semana en el primer club argentino en brindar sus instalaciones para aplicar vacunas contra la COVID-19 a profesionales de la salud independientes como parte del plan de vacunación confeccionado por el Gobierno de Buenos Aires.

Yo hago trabajo territorial en un barrio vulnerado. Poder darme la vacuna es una alegría y un privilegio en este momento de nuestro país y del mundo. Contra este virus la única posibilidad es que nos cuidemos todos y nos vacunemos todos lo antes posible”, le dijo a Efe este miércoles la psicóloga Laura Lueiro, que se aplicó la vacuna Sputnik-V en las instalaciones de River Plate.


El Gobierno de la Ciudad vacunará en primera instancia a “el personal de salud pública, privada, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes.

Estoy feliz de poderme vacunar, me siento una privilegiada. Estoy muy emocionada. Yo creo que la única manera de poder transitar esta situación es que se vacune la mayor cantidad de gente posible”, añadió la también psicóloga María Rosa, que lloró de la emoción en el Microestadio de River Plate.


En las instalaciones del Millonario solo se puede vacunar el personal de salud independiente que vive en Buenos Aires y que tiene matrícula vigente.

El psicoanalista Marcelo Trodigini creyó que el proceso de vacunación iba a ser “engorroso” o tener “mucha demora”, pero dijo que finalmente “resultó bastante ágil.


Es un paso adelante”, aseguró a Efe.

La única vacuna que por el momento que se está administrando en el país es la Sputnik-V, elaborada por el instituto estatal ruso Gamaleya, de la que han llegado 410.000 del primer componente y 410.000 del segundo.

En total, el Gobierno estima contar en los próximos meses con más de 50 millones de dosis de diversas vacunas, en un país con alrededor de 45 millones de habitantes.

Argentina registró este martes 9.695 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 y 177 muertes, con lo que el número de positivos ascendió a 1.943.548, mientras que los fallecimientos ascienden a 48.426.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (811.157, de los cuales 4.243 fueron notificados este martes), seguida por la ciudad de Buenos Aires, con 212.386 contagios confirmados, 1.270 de ellos reportados el martes.

Con información de Efe



Lote de más de 650.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llegó al país

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada