El próximo 17 de junio, República Dominicana concluirá su plan de regularización de inmigrantes y comenzará a deportar a aquellos que no tengan permiso.

Por ese motivo, cientos de haitianos hacen largas filas para tratar de inscribirse y reunir los documentos necesarios que les impedirán ser echados de ese país.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Se puede obtener la ciudadanía por servir en el Ejército?

Debido a la enorme demanda, el Ministerio de Interior, que está a cargo del programa, amplió el horario de atención en las dos últimas semanas; sin embargo, esto no parece ser suficiente.

“Estamos pasando calamidades, pasando hambre”, dijo Aimé Morette, quien en su quinto intento logró comenzar el trámite en la oficina central del programa en Santo Domingo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Aumenta cifra de desaparecidos en el desierto de Arizona

Morette, un albañil que ha vivido 15 años en República Dominica, mantiene la esperanza que ni él, ni su esposa, ni sus dos hijos sean deportados.

Según contó, en las cuatro ocasiones anteriores no llegó lo suficientemente temprano. “Solo 100 personas son atendidos cada día en esa oficina”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Hillary Clinton reitera ciudadanía para inmigrantes ilegales

El ministro de Interior dominicano, Ramón Fadul, dijo que aquellos inmigrantes que no se hayan inscrito en el plan de regularización serán deportados, a más tardar, el próximo martes.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!