Puerto Rico: se registra apagón en el norte por explosión en subestación

	“Con el evento se perdieron 400 megavatios de generación y estamos comenzando a recuperarlos lo antes posible”, agregó la corporación pública, que se encuentra en trámites de venta para ser privatizada. (Facebook | Jorge Bracero AEE)

“Con el evento se perdieron 400 megavatios de generación y estamos comenzando a recuperarlos lo antes posible”, agregó la corporación pública, que se encuentra en trámites de venta para ser privatizada. (Facebook | Jorge Bracero AEE)

Síguenos en Facebook



Un apagón temporal se registró esta noche en la zona norte de Puerto Rico por una explosión en una subestación de Monacillos, en San Juan, lo que dejó a miles de personas sin servicio de electricidad.

“El interruptor 36210 de Monacillos sufrió una avería, explotó y causó la pérdida de unidades en la Central San Juan y Palo Seco, que afecta el servicio en varios municipios del área metro, así como del área de Caguas y Juncos”, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en su cuenta de Twitter.

“Con el evento se perdieron 400 megavatios de generación y estamos comenzando a recuperarlos lo antes posible”, agregó la corporación pública, que se encuentra en trámites de venta para ser privatizada.

El apagón hizo que miles de ciudadanos de la zona norte de la isla, en los municipios de San Juan, Guaynabo, Trujillo Alto y Canóvanas, entre otros, se quedaran sin el servicio de electricidad.

“Me informan que el fuego ha sido controlado casi en su totalidad y ahora comienza fase de enfriamiento. No hay heridos reportados”, aseguró por su parte la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Jorge Bracero empleado de la AEE aseguró en su cuenta de Twitter que el suceso era “serio”.

“Prender centrales y unidades tomarán fácil 8-16 horas”, indicó Bracero en su mensaje, que incluyó una foto de una planta quemándose.

De igual manera, cientos de puertorriqueños utilizaron las redes sociales para publicar la misma fotografía, aunque también otras desde diversas partes de la zona norte.

Ante el suceso, Bracero recomendó a la ciudadanía que acopiaran provisiones porque el servicio podría tardar en reponerse, aunque al menos treinta minutos después del apagón ya muchas zonas habían recobrado el suministro.

El servicio de electricidad en Puerto Rico se encuentra en reparaciones debido a su colapso total provocado por el paso del poderoso huracán María en septiembre pasado.

Desde entonces, miles de brigadas, tanto de la AEE como de decenas de compañías de los Estados Unidos, trabajan arduamente en toda la isla tratando de levantar el servicio.

En la actualidad, según datos del Gobierno local, el 72,98% de los abonados en la isla cuentan con electricidad.

EFE



Israel también quiere tener un Tratado de Libre Comercio con Perú

Arequipa: suben a 35 los muertos en caída de bus a abismo en Ocoña

Lanús vs Sporting Cristal EN VIVO hoy por la Copa Sudamericana

Torneo de Verano: fechas, horas y canal TV de la cuarta fecha

Le contó a su amigo que estaba embarazada y este le respondió así

Ir a portada