Dieciséis cubanos y dos dominicanos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando trataban de entrar ilegalmente a Puerto Rico.

Dicha entidad emitió un comunicado sobre la detención del grupo de caribeños, que se realizó el pasado jueves cuando navegaban a bordo de una pequeña embarcación a 33 kilómetros al noroeste de isla de Mona, situada a unos 70 kilómetros de la costa oeste de Puerto Rico.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos: ¿A quiénes se les conoce como dreamers?

El grupo de inmigrantes lo formaban 13 hombres y 3 mujeres, mientras que los dominicanos fueron identificados como Antonio Santana Areche (41) y Félix Manuel Mejías Rijo (39), quienes comparecerán ante la juez federal, Silvia Carreño Coll, por violar disposiciones de la ley de inmigración federal.

Los dos dominicanos, al igual que uno de los cubanos, a quien se le había denegado un visado previamente, estaban registrados en las listas de las autoridades migratorias federales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: ¿A qué familiares puedo beneficiar con la residencia?

De ser hallado culpable, Mejías recibirá una multa o sería condenado a pasar 6 meses en una cárcel; mientras que Santana podría enfrentar una fianza o pasar un tiempo en prisión por un periodo no mayor de 10 años o ambas sanciones, según el comunicado.

TAGS RELACIONADOS