El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció que se entregará un nuevo bono de $6000 para titulares del programa ‘Potenciar Trabajo’. Son cerca de un millón de personas que cobran mensualmente $16.500 pesos a través de la ANSES. El anuncio del bono fue durante la presentación del programa “Volvé a estudiar” destinado a los y las titulares del plan Potenciar Trabajo, con el objetivo de que finalicen la educación secundaria. En esta nota, te contamos todos los detalles de este nuevo bono.
‘Potenciar Trabajo’ es un programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social para generar nuevas propuestas de empleo, dirigido a todos los trabajadores de Argentina. Este proyecto cuenta con dos tipos de prestaciones: subsidios o créditos ministeriales para las Unidades de Gestión o Unidades de Gestión Asociadas para la ejecución de planes de actividades.
Derivado de este proyecto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta junto al presidente Alberto Fernández presentaron el programa ‘Volvé a estudiar’ cuyo fin es el retorno a los estudios primarios o secundarios destinados a los ciudadanos que pertenecen a ‘Potenciar Trabajo’.
En esta conferencia, el ministro Zavaleta confirmó que habrá un pago de 6 mil pesos extra para aquellos trabajadores y trabajadoras que son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Este proyecto surgió luego de que el INDEC comunicará las nuevas estadísticas sobre la inflación durante el mes de febrero cuyo número llego hasta al 4,7% y que los alimentos subieron al 7,5% antes de que se generara el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Potenciar Trabajo: ¿cuándo se cobrará el bono de $6000?
El ministro Zabaleta confirmó que el bono se pagará a partir del próximo mes. Mencionó que el primer cobro será el 5 de abril, junto con el pago mensual, y que se empezará a cobrar en adelante.
“El Presidente tomó la decisión que a partir de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiaria y beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6000 pesos. Para seguir acompañando a todos en sus proyectos laborales y educativos”, dijo el ministro.
Sin embargo, los montos pueden variar en los siguientes meses, ya que todavía se espera la reunión del Consejo del Salario Mínimo para definir los nuevos incrementes en el sueldo básico que impactará directamente en el programa Potenciar Trabajo y en las diferentes asignaciones estatales.
Por el momento, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán desde abril un total de $22.500, ya que el monto vigente este marzo es de $16.500.