Este documento permite el tránsito formal de los vehículos por las calles y autopistas de todo el país. Entramos al mes de marzo y en Chile se debe pagar el Permiso de Circulación 2022. Por ello, en esta nota te contamos todos los detalles para que puedas realizar este trámite en tu municipalidad.
El Permiso de Circulación es un impuesto que todos los propietarios de vehículos están obligados a pagar anualmente en Chile que les permite circular por las calles del país de forma legal. Además, dicho monto van a beneficio de las diversas municipalidades.
¿Hasta cuando puedo pagar para sacar mi permiso de circulación?
Para este año 2022, el primer pago completo del permiso de circulación debe hacerse antes del 31 de marzo de 2022 y, el segundo tiene como límite el 31 de agosto del mismo año. En ambos casos, el permiso deberá volver a obtenerse el próximo año con fecha límite de 31 de marzo de 2023.
Permiso de Circulación: Requisitos para el pago
En la misma línea y según la información de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, el procedimiento contará con los siguientes requisitos:
- Permiso de circulación anterior pagado en la municipalidad.
- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
- Revisión técnica y de gases vigente.
- Registro de Pasajeros Infractores
- Si cuenta con multas, se podrá pagar el permiso solo si la municipalidad lo permite.
¿Dónde debo pagar el permiso de circulación de mi vehículo?
El Servicio de Impuestos Internos (SII) será la entidad que determinará el valor de cada permiso. El valor del permiso de circulación de este año depende del modelo específico de vehículo motorizado.
Para conocer el monto, el SII posee una página web para realizar la consulta que incluye la tasación fiscal y permisos de circulación. Si deseas conocer el valor y realizar el procedimiento, ingresa aquí.