La Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de Paraguay (Senad) incineraron un total de 1.212 kilogramos de cocaína, que fueron incautadas en diferentes operaciones realizadas en el 2013 y los primeros días de este año.

La droga empezó a ser quemada en un terreno de la empresa Aceros del Paraguay (Acepar), situada en la ciudad de Villa Hayes (a 30 kilómetros de Asunción). Debido a la cantidad será necesario todo el día para destruirla, declaró a la agencia EFE un portavoz de la Senad.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos: ¿A quiénes se les conoce como dreamers?

La cocaína fue decomisada en diferentes operativos realizados por la Senad y el Departamento Antinarcóticos de la Policía. El más reciente ocurrió el pasado 15 de enero, cuando una avioneta boliviana se disponía a despegar con 350 kilogramos de cocaína.

Según la Senad, Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana para su venta en Brasil y otros países con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: ¿A qué familiares puedo beneficiar con la residencia?

Asimismo, el país guaraní es también el principal productor de marihuana de Sudamérica, donde las autoridades calculan que se cultivan unas 30.000 toneladas cada año.

TAGS RELACIONADOS