Varios menores acompañados de sus padres o algún tutor llegaron este jueves hasta distintos puntos de vacunación de Bolivia en el primer día de la inmunización a niños de 5 a 11 años contra la .

En la ciudad central de Cochabamba, un grupo numeroso de pequeños hacía fila junto a sus padres en la Escuela Técnica de Salud para recibir la primera dosis de la vacuna china Sinopharm.

Muchos reconocieron estar algo nerviosos, pero a la vez felices de ser inmunizados, ya que con esta protección podrían salir un poco más de casa e incluso se abre la posibilidad de volver a clases presenciales el próximo año.

Evelyn Ferrufino, madre de Nicolás de 7 años, contó a Efe que decidió acudir el primer día de vacunación porque es un “modo de prevención” para los más pequeños ante la cuarta ola de la pandemia.

Los papás tienen que darse cuenta de que es una manera de prevenir esta enfermedad, ya que muchas personas hemos perdido familia y hay que prevenir cuidando a nuestros pequeños”, comentó Ferrufino.

En el transcurso de la mañana allí se aplicaron unas 300 dosis a niños, explicó a Efe por su parte la encargada de vacunación de ese punto, Ana María Coca.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció en la víspera la ampliación de la vacunación a los pequeños de 5 a 11 años desde esta jornada, con la que se prevé alcanzar a 1.646.498 menores.

Para que los niños sean vacunados, deben acudir con sus padres o un tutor legal, presentar su cédula de identidad y un formulario de consentimiento firmado por los adultos.

Con información de Efe