En VivoESPAÑA VS INGLATERRA - LIGA DE NACIONES

Nicaragua: renuncia presidente del Poder Electoral en medio de crisis

Nicaragua renuncia presidente del Poder Electoral en medio de crisis
El presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, presentó su renuncia al cargo en medio de la crisis sociopolítica que vive el país. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2018 / 10:06 AM

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, presentó su renuncia al cargo en medio de la crisis sociopolítica que vive el país y que se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, informó hoy la Cancillería nicaragüense.

“El Gobierno de Nicaragua, reiterando su voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de la institucionalidad, confirma la renuncia del presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, y está pendiente de las decisiones que conforme Ley corresponden adoptar a la Asamblea Nacional”, indicó el Ministerio de Exteriores nicaragüense en un comunicado conjunto con la OEA.

“La presente decisión del Gobierno de Nicaragua en el camino del mejoramiento del sistema electoral es apreciada por la Secretaría General de la OEA como una señal hacia la recomposición de la confianza y la armonía democrática en el país”, apuntó.

A Rivas, sancionado por Estados Unidos en diciembre pasado por actos de “corrupción significativa”, la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional le quitó sus funciones y atribuciones al aprobar una sorpresiva reforma electoral el pasado mes de febrero.

Fuente: EFE



Economía peruana creció 3.77% entre enero y agosto de 2018

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada