La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que el futuro de su país está en el avance de las clases medias y vulnerables. Estas palabras las brindó en la inauguración del IV Congreso del Futuro, que se celebra en la capital chilena.

En este encuentro, que se lleva a cabo en la sede del Parlamento, la mandataria destacó que “para construir futuro en Chile y en América Latina, es necesario el surgimiento de una nueva clase media”.

Por ello, “el desafío concreto es reconocer el deseo de surgir de las clases medias y los sectores vulnerables, remover los obstáculos que dificultan el avance y crear las certidumbres que protegen lo ganado y crean confianza por lo que está por venir”, destacó.

NO DEJES DE LEER: Fundación EU-LAC busca mejorar relaciones con investigaciones

“De esa inversión que hagamos hoy para enfrentar la desigualdad depende que la tensión entre un futuro promesa o uno amenazante se resuelva en un futuro de bienestar equitativo para todos y todos”, agregó Bachelet.

El congreso, denominado “Las encrucijadas del siglo XXI”, es organizado por el Senado de Chile y se llevará a cabo hasta el próximo sábado. En dicho encuentro participan científicos, analistas y pensadores nacionales e internacionales, los que durante cuatro días analizarán los temas, logros y desafíos actuales más relevantes de la ciencia mundial.