La organización hondureña “Francisco Morazón” denunció que al menos quince inmigrantes centroamericanos han sido estafados por una oficina de abogados que les prometió falsos permisos de trabajo, dicha oficina estaría en un popular vecindario que atraviesa la Calle 8 de Miami.

La denuncia fue hecha pública por Francisco Portillo, presidente de dicha organización. Según Portillo, los recientes anuncios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama han abierto una ventana a las estafas por parte de personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de los inmigrantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: ¿Cuáles son los apellidos latinos más comunes?

“Un total de quince personas de origen centroamericano fueron engañadas, les ofrecieron un permiso de trabajo a partir de las acciones ejecutivas de Obama, les pidieron dinero a cambio, algunos aseguran que pagaron hasta 2.000 dólares y no les han resuelto nada”, aseguró el presidente de la organización hondureña.

Portillo sostuvo que los inmigrantes temen notificar el fraude a las autoridades debido a que cabe la posibilidad de que sean deportados. Defendió además la necesidad de acabar con este tipo de fraudes y recordó que su organización ofrece asesoramiento gratuito a quienes requieran asistencia legal.