México enviará ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

México enviará ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que el Estado enviará decenas de toneladas de ayuda humanitaria a la isla estadounidense de Puerto Rico. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Este 4 de octubre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que el Estado enviará decenas de toneladas de ayuda humanitaria a la isla estadounidense de Puerto Rico, que se enfrenta a un duro momento tras el paso del huracán María por su territorio.

“México hará llegar alrededor de 30 toneladas de agua embotellada y repelente para moscos apto para niños y adultos, insumos que se consideran de urgente necesidad para la población afectada”, reza el comunicado de la entidad.

Asimismo, la Cancillería del país latinoamericano ha afirmado que cada ciudadano del país que exprese su deseo de salir de la isla recibirá la asistencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Unos 30 mexicanos han acudido ya a esta opción y han sido auxiliados.

Para mitigar los daños del huracán, el Gobierno mexicano también enviará a la isla una brigada de la Comisión Federal de Electricidad.

El pasado miércoles 20 de septiembre el huracán María tocó tierra puertorriqueña, donde causó considerables daños. Según informaron las autoridades de la isla, el desastre dejó al menos 15 víctimas mortales. El número de fallecidos a causa de María en el conjunto del Caribe asciende a 35.

El ciclón dejó sin electricidad a Puerto Rico, y se prevé que pasen meses hasta que que la isla recobre la normalidad. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver este video

Perú vs Argentina: escolares envían mensaje en quechua a selección

Los mensajes de apoyo a nuestra selección peruana continúan. (Video: Andina)

Estudio alemán reescribe la historia de la cultura chachapoyas

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gerente de Sporting Cristal confirma la salida de tres futbolistas

Caso Chocano: aparecen mensajes y mencionan a otro futbolista

Google Maps: buscaba a su amiga, la encontró y no creerás lo que hacía

Ir a portada