Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apoyó a un grupo de 29 inmigrantes que fueron abandonados en un tramo de la carretera que une Tapachula y Talismán en Chiapas.

Según manifestaron los inmigrantes, originarios de Guatemala y El Salvador, habían ingresado a México por la frontera de Talismán, con sus documentos migratorios en regla. Aseguraron que contrataron los servicios de un autobús de la empresa Autotransportes del Pacífico que los trasladaría a la frontera con Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Largas colas de inmigrantes para tener identificación

Sin embargo, fueron abandonados en el tramo carretero Talismán-Tapachula y auxiliados después por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, quienes le proporcionaron atención médica, alimentos y asistencia jurídica.

Por estos hechos se ha iniciado una investigación que buscará la detención de los involucrados en ese servicio de transporte. Finalmente, la Procuraduría General de Justicia señaló que la empresa de autobuses proporcionó otro vehículo para que los inmigrantes prosiguieran con su viaje.

TAGS RELACIONADOS