Mauricio Macri afirma que Pichetto, su candidato a vicepresidente, es un "patriota"

Mauricio Macri afirma que Pichetto, su candidato a vicepresidente, es un patriota
Mauricio Macri sorprendió este martes al elegir a Pichetto como compañero de fórmula. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2019 / 17:20 PM

El presidente argentino, Mauricio Macri, califico este miércoles como un “patriota” al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, a quien eligió para que lo acompañe como candidato a vicepresidente en la fórmula electoral con la que buscará la reelección este año.

“Estoy muy contento de que me haya dicho que sí, me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos. Eso es lo que necesitamos: gente honesta que quiera lo mejor para los argentinos”, dijo Macri al participar en un foro empresarial en la provincia de Neuquén (suroeste).

El jefe de Estado, que sorprendió este martes al elegir a Pichetto como compañero de fórmula, destacó la actitud de construcción y diálogo del dirigente peronista, que hasta ayer se desempeñaba como jefe de la mayor bancada opositora en el Senado y ahora es oficialista.

“Encontré en él una persona que primero piensa más en los argentinos, en la patria, porque siente muy profundamente su compromiso con la nación, en la gobernabilidad, que en su propia persona o en su partido”, señalo Macri.

Según el mandatario, éste “es un valor muy importante porque lamentablemente durante muchas décadas” los argentinos han “arrastrado esta obsesión por el atajo, la viveza, el aprovechamiento”, que no los llevo “a ningún lugar”.

Ante los empresarios, reunidos en Neuquén para hablar sobre las inversiones en el sector de los hidrocarburos, Macri admitió que la “incertidumbre política es muy grande” todavía y eso hace que muchos inversores prefieran esperar un poco antes de “poner primera (marcha) de vuelta a fondo”.

“Pero pasada esa incertidumbre política, Argentina entra en un proceso de desarrollo único. Cuantos más acuerdos logremos entre todos, especialmente en el Congreso, en buscar los equilibrios, en transparentar mecanismos de crecimiento, la Argentina va a ir acelerando en su proceso”, aseguro.

Pichetto también participó en el foto empresarial, donde agradeció la “valentía” y la “audacia” de Macri al haberle elegido para competir en las presidenciales de octubre.

Fuente: EFE



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada