Ya pasaron 102 años del hundimiento del Titanic, aquel famoso trasatlántico que llevaba a más de 2223 personas de Inglaterra a Nueva York. Si bien hay muchas especulaciones sobre la lista de pasajeros, una investigación asegura que hubo un mexicano que perdió la vida aquel fatídico 15 de abril de 1912.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cómo deben pagar impuestos los inmigrantes indocumentados?

Guadalupe Loaeza, una periodista mexicana, publicó hace un par de años el libro “El caballero del Titanic”, donde narra la historia de Manuel Uruchurtu Ramírez, un político originario de Hermosillo (Sonora) que fue parte de este terrible accidente.

Basándose en varios testimonios, Loaeza aseguró que Uruchurtu iba a abordar un bote salvavidas; sin embargo, notó que una pasajera (Elizabeth Ramell), rogaba al oficial de mando que le permitiese abordarlo, ya que su esposo y su hijo la esperaban en Nueva York. Al notar la desesperación de la mujer, el mexicano cedió su lugar.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU permitirá a latinos estudiar un mes en su país

La escritora ha declarado que su investigación, que le tomó aproximadamente ocho meses, se basa solo en testimonios y no hay ningún documento fidedigno que corrobore los hechos.

Incluso comentó que luego de publicar su obra recibió una carta desde Londres, donde el biógrafo de Elizabeth Ramell, la mujer a la que Uruchurtu le dio su lugar en el bote salvavidas, le dijo que nunca ha encontrado mención de Uruchurtu.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!