Maduro activa Consejo de Defensa tras "amenaza imperial" de USA

Maduro activa Consejo de Defensa tras amenaza imperial de USA
Nicolás Maduro se resiste a “invasión imperial” de USA. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2017 / 18:46 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) para responder a la “amenaza imperial” de Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca amenazara al país con “fuertes y prontas” sanciones económicas de concretarse la Asamblea Nacional Constituyente.

“He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial (…) La respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria”, escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario aseguró que a Venezuela “no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero”.

El canal estatal VTV transmitió luego imágenes de la instalación del Codena en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde acudieron los miembros naturales del órgano y algunos otros altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana invitados por el jefe de Estado.

El artículo 323 de la Constitución venezolana dice que el Codena está integrado por el presidente del país, el vicepresidente del Ejecutivo, Tareck El Aissami; el presidente del Supremo, Maikel Moreno; el presidente del Consejo Moral, Tarek William Saab; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges.

Sin embargo, el Ejecutivo no reconoce al Parlamento por haber sido declarado en desacato por el Supremo, por lo que no ha invitado a su jefe a participar en ninguna de las tres reuniones convocadas en los últimos diez meses.

el dato

El presidente de USA, Donald Trump, amenazó ayer con “fuertes y prontas” sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y los Estados Unidos se mantienen en un punto muerto desde finales de 2008, cuando el entonces presidente Hugo Chávez expulsó al embajador norteamericano Patrick Duddy por presuntamente estar involucrado en planes de magnicidio.

no dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada