Los precios de los alimentos en Latinoamérica bajaron un 0,8 % en abril, reveló un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

TE RECOMENDAMOS LEER: México: Diputada propone regular el uso de memes

Dicha investigación se realizó basándose en un seguimiento del costo de los cinco alimentos básicos en el mercado internacional: cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar.

Los productos monitoreados

Los cereales registraron una caída en su índice de un 1,3 % respecto del mes anterior, explicado en parte por la baja en los valores del trigo a causa de su abundancia y una baja demanda.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué hago si tengo un familiar detenido por el ICE?

El precio de los lácteos registró una variación negativa en abril con un 6,7 % y también una variación negativa interanual de 31,4 %, impulsado principalmente por las cotizaciones de la leche en polvo y la mantequilla.

Por su parte, el precio del azúcar presentó una disminución de 1,3 % en comparación con el mes anterior, situación que responde principalmente a una mayor cosecha a la esperada en Brasil, el principal productor y exportador de este bien.

TE PODRÍA INTERESAR: Donald Trump habría pagado actores para posar como simpatizantes

En lo que respecta al precio de los aceites, este cayó levemente un 1% en comparación con el mes anterior, debido a los movimientos que han presentado las cotizaciones del aceite de palma a raíz de una producción mayor a la esperada en Indonesia y Malasia, además de una débil demanda de importaciones.

El pollo, por su parte, aumentó en un 2,4 % en México y tuvo disminuciones significativas en Bolivia y República Dominicana, siendo estas de 7,4 % y 9,8 %, respectivamente.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS