Poco a poco, los países latinoamericanos se han ido sumando al grupo de naciones que permiten las uniones entre parejas del mismo sexo.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cuántos están a favor de legalizar a los indocumentados?

Como se recuerda, Argentina fue el primero en aprobar los matrimonios homosexuales en 2010. Tres años después, el congreso de Uruguay promulgó una ley similar.

Ese mismo año, el Tribunal Supremo de Brasil aceptó que el matrimonio homosexual era constitucional, por lo que todas las notarías de ese país tienen la obligación de permitir este tipo de uniones.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Autoridades permiten el reingreso de pastor deportado

En el 2013, la Corte Constitucional de Colombia determinó que debido a que el congreso no había legislado sobre el matrimonio igualitario, este se empezaría a aplicar automáticamente.

De esta manera, las uniones homosexuales en Colombia, tenían los mismos derechos y deberes que las uniones heterosexuales.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Cadena de farmacias discriminaba clientes latinos y negros

Al año siguiente, en el 2014, el gobierno ecuatoriano, que preside Rafael Correa, introdujo en la nueva Constitución el artículo 68, que permite las uniones entre dos personas, sin especificar su género.

Finalmente, a principios de este año, el Congreso chileno aprobó un proyecto de ley que reconoce la unión civil de parejas heterosexuales y homosexuales, una de las promesas de campaña de la actual mandataria, Michelle Bachelet.

Fuente: notimerica.com

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!