Jair Bolsonaro sería virtual presidente de Brasil, según boca de urna

Jair Bolsonaro sería virtual presidente de Brasil, según boca de urna
El virtual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no esconde su añoranza por la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2018 / 17:24 PM

El ultraderechista Jair Bolsonaro sería el virtual ganador en las elecciones de Brasil, de acuerdo a los resultado a boca de urna de este domingo.

Según datos oficiales tras el cómputo de casi el 90% de las urnas, Jair Bolsonaro fue electo este domingo presidente de Brasil, con el 56% de los votos.

Bolsonaro, que es un capitán de la reserva del Ejército con guiños autoritarios, había llegado como favorito a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil tras una campaña realizada mayoritariamente en las redes sociales y en medio a un país polarizado.

Los resultados como favorito contrastarían con el extenso historial de declaraciones de tinte machista, racista, homofóbico y xenófobo, a pesar de que había moderado su discurso en las últimas semanas tras ser duramente criticado por adversarios y organismos internacionales por su discurso “agresivo”.

El ultraderechista no escondió su añoranza por la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, lo que no impidió que se convirtiera en el candidato favorito, ya que se impuso en la primera vuelta de las elecciones con un 46 % de los votos y cuenta con un 59 % de la intención de voto para la segunda.

Su rival el domingo, el socialista Fernando Haddad, había obtenido el 29 % de los votos y tenía el 41 % del favoritismo.

Durante sus siete mandatos como diputado federal (1995-2018), Bolsonaro aprobó dos proyectos de ley, pero su trayectoria en el Congreso ganó notoriedad por sus polémicas posiciones.

Fuente: EFE



Industria ferial en el Perú mueve US$ 5,600 millones al año

SJL: reportan nuevo desborde de desagüe en Caja de Agua

Liga 1: así quedaron emparejados los equipos para el torneo 2019

Egidio Arévalo Ríos llegó al Perú para jugar por Deportivo Municipal

Aniego en SJL: pánico e incertidumbre en el cuarto día de la crisis

Ir a portada