La izquierda en Brasil se rebela contra Netflix y sus "fake news"

La izquierda en Brasil se rebela contra Netflix y sus fake news
Una parte de la izquierda brasileña encabezada por la expresidenta Dilma Rousseff ha alzado un grito contra Netflix tras el lanzamiento de “O Mecanismo”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2018 / 10:53 AM

Una parte de la izquierda brasileña encabezada por la expresidenta Dilma Rousseff ha alzado un grito contra Netflix tras el lanzamiento de “O Mecanismo”, una serie que recrea el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil y que ha sido acusada de propagar “fake news”.

Enfurecida con el contenido de la serie, Dilma Rousseff lidera una cruzada contra la plataforma por hacer “campaña política en Brasil”, y concretamente contra el premiado cineasta José Padilha, con quien se ha enzarzado en una batalla dialéctica tras el estreno de “O Mecanismo” (“El mecanismo”).

“Netflix no sabe donde se ha metido”, advirtió la expresidenta, apartada del poder por el Congreso en 2016 por irregularidades en las cuentas públicas.
_
“O Mecanismo” (“El mecanismo”), que se estrenó el viernes con un primera entrega de ocho capítulos, está inspirada en la “Lava Jato”_, la operación que destapó la mayor red de corrupción de Brasil y que ha implicado a políticos de todo el arco partidario.

Aunque la plataforma advierte en cada capítulo que la serie es una “obra de ficción inspirada en eventos reales”, Rousseff considera que es “mentirosa” y “tergiversadora”.

Con personajes perfectamente identificables, la serie transcurre entre 2003 y 2014, durante los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, que en la ficción se transforman en Joao Higinio y Janete.

En un encendido discurso, Rousseff acusó a “O Mecanismo” de propagar “todo tipo de mentiras” y “noticias falsas” para atacar su figura y la del expresidente Lula, condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la operación Lava Jato.

Padilha, conocido como director de la premiada película “Tropa de Elite” y de la serie también de Netflix “Narcos”, no se amilanó por las críticas de Rousseff y aseguró que la izquierda “enloqueció” y “se volvió tan hipócrita como la derecha”.

Fuente: EFE



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Abogado de Mamani: "Ocurrió un hecho que pudo ser malinterpretado"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Google: ¿qué cosas buscaron los peruanos el 2018?

Champions League podría jugarse fines de semana, según revista alemana

Ir a portada