IFE, ANSES 2022: ¿quiénes lo cobran, cuáles son los montos y cómo inscribirse al beneficio? (Foto: Facebook/ANSES).
IFE, ANSES 2022: ¿quiénes lo cobran, cuáles son los montos y cómo inscribirse al beneficio? (Foto: Facebook/ANSES).

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una medida excepcional implementada por el Gobierno Nacional, que protegió a las familias argentinas que más lo necesitaban, ante la pérdida o disminución de sus ingresos por la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19. El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán anunciaron un conjunto medidas para aumentar ingresos de los trabajadores

El IFE es la prestación económica de mayor alcance de la historia argentina. A través de esta medida, desde el Estado Nacional acompañamos a 9 millones de trabajadoras/es de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadoras/es de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas.

Nuevas medidas para el IFE

Estas nuevas medidas son otorgar nuevos bonos. Se otorgará un bono de $ 9000 por dos meses para las categorías más bajas del monotributo, es decir, A y B. En total será una suma de $ 18.000. Por otro lado, las personas quienes cobran hasta dos jubilaciones mínimas de $ 12.000, que se suma al bono que empezó a pagar hoy Anses.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un subsidio económico para los sectores más vulnerables de Argentina, y este sería el cuarto IFE que se entrega. Este bono busca aliviar a las personas más recatadas por la inflación, la falta de empleo y la pobreza en el país.

¿Cómo inscribirme para recibir el IFE?

El lugar de inscripción será oficializado a través de la web de la y de sus distintos canales de comunicación, y será exclusivo para los trabajadores informales. Tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de la Anses.

¿Quiénes podrían acceder al IFE 2022?

El IFE 4 está pensado para los sectores más afectados por la pobreza y falta de empleo. Con esta información, los beneficiarios podrían ser los siguientes:

  • Trabajadores de la economía informal.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A o B.
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

TE PUEDE INTERESAR