“Dominica ha sido devastada como Barbuda” tras el paso del , ha tuiteado este martes el meteorólogo estadounidense Guy Walton, que acompaña su mensaje con datos del Centro Nacional para Huracanes de EE.UU., según los cuales el ciclón ha tocado tierra con vientos de 260 km/h en el territorio de Dominica, en el Caribe.

Dicho centro ha informado este martes que el poderoso ciclón subió a categoría 5, la máxima, con lo que se convirtió en un huracán “potencialmente catastrófico”. Los huracanes de esta categoría pueden destruir por completo casas y centros comerciales, provocar cortes de energía y de agua durante meses, así como arrancar árboles y causar inundaciones extremas.

Sin embargo, poco después la tormenta perdió intensidad y bajó a categoría 4.

El pasado 6 de septiembre el destructivo huracán Irma pasó por la isla de Barbuda, dejando un rastro de devastación que afectó al 95% de su infraestructura y causó un daño “completo”, según las estimaciones del embajador de Antigua y Barbuda en EE.UU., Ronald Sanders. “Por primera vez en 300 años no hay una sola persona viva en la isla de Barbuda. Una civilización que ha existido allí por más de 300 años, se ha extinguido ahora”, se lamentaba. (Fuente: )

este video te puede interesar

Ataque terrorista con bomba en el Metro de Londres deja 18 heridos