Papa Francisco llegó finalmente a Chile y sufre su primer percance

	Papa Francisco llegó a Chile y sufre su primer percance al bajar del avión. (Foto: EFE)

Papa Francisco llegó a Chile y sufre su primer percance al bajar del avión. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Papa Francisco llegó hoy a Chile para realizar una visita de Estado de tres días, durante la cual celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

El avión de la compañía Alitalia que transportaba al Papa Francisco y su séquito arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago a las 19.14 hora local, tras un viaje de más de 15 horas procedente de Fiumicino, en Roma.

Al bajar del avión, el Papa Francisco sufrió un primer percance: parte de su sotana comenzó a taparle el rostro debido al fuerte viento en Santiago de Chile.

El Papa Francisco fue recibido a pie del “Pastor Uno” por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y autoridades de la Conferencia Episcopal, así como por el nuncio apostólico, Ivo Scapolo, y el canciller chileno, Heraldo Muñoz, entre otras personalidades.

“Bienvenido a Chile, Papa Francisco! Lo recibe un país que ha cambiado desde la visita de Juan Pablo II. Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades que requieren del mensaje de esperanza de un hermano espiritual de Alberto Hurtado”, tuiteó la presidenta Michelle Bachelet tras recibir a Jorge Mario Bergoglio).


También aguardaba al Papa Francisco la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, que interpretó una pieza musical para dar la bienvenida al pontífice, y una representación de los más de 15.000 jóvenes voluntarios que colaboran en la organización de la visita.

El Papa Francisco se dirigió a la parroquia de San Luis Beltrán, donde se detuvo a orar ante la tumba de Enrique Alvear, conocido como el “obispo de los pobres” y quien se distinguió durante la dictadura militar (1973-1990) por ser un firme defensor de los derechos humanos.

Fuente: EFE



Perú: Encuentro de Turismo Rural reunió a 350 expertos de 15 países

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Los 16 jugadores Sub 20 que viajarán a Rusia como sparrings de la Selección

Trump da sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim Jong-un

Eslogan de Perú para Mundial se lleva todos los aplausos

Ir a portada