Político opositor a Nicolás Maduro reconoce participación en atentado

Político opositor a Nicolás Maduro reconoce participación en atentado
Requesens, ex diputado opositor y detenido por su participación en el intento de magnicidio contra Maduro, señaló al exparlamentario, Julio Borges, como el autor intelectual de la operación | Foto: captura de YouTube

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.08.2018 / 17:23 PM

El atentado contra el presidente de VenezuelaNicolás Maduro ha provocado diversas medidas por parte del gobierno llanero, el cual ha pedido a la Interpol el código rojo contra el expresidente del Parlamento, Julio Borges, tras mostrar un video del parlamentario opositor detenido Juan Requesens, donde señala que este le “pidió el favor” de ingresar al país a uno de los acusados de llevar al cabo la explosión del último fin de semana.

“Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo”, pues el diputado se encuentra en Colombia, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En una rueda de prensa, Rodríguez mostró un video de Requesens en el que señala que Borges le “pidió el favor” de ingresar al país a Juan Monasterios, detenido y acusado de coordinar “acciones terroristas”.

SUPUESTASPRUEBASFALSAS

La familia del diputado venezolano detenido Juan Requesens advirtió hoy sobre la posibilidad de que el Servicio de Inteligencia (Sebin) haya plantado pruebas falsas en su contra tras el allanamiento registrado en el domicilio del parlamentario acusado por el atentado al presidente Nicolás Maduro.

“Queremos alertar al país de cualquier siembra de evidencia falsa que el Sebin haya realizado en la residencia de Juan Requesens donde sólo habían pertenencias personales del diputado y de sus pequeños hijos”, dijo la familia del diputado en un comunicado difundido por el partido en el que milita el político, Primero Justicia (PJ).

Los parientes aseguraron que entre horas de la noche de este jueves y la madrugada de este viernes “más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas, encapuchados y en actitud hostil llegaron a la residencia” de Requesens“para allanarla ilegalmente con fines de sembrar falsas evidencias”.

Señalaron que los funcionarios “violentaron la puerta para entrar a la fuerza al apartamento sin ningún testigo”, pues en la residencia no “había ningún miembro” de la familia, ya que, explican, se encontraba poniéndose “bajo resguardo” porque temían por su seguridad.



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada