Estos son los 5 ejércitos más poderosos de América Latina en 2018

	Global Firepower ha presentado su ‘ranking’ anual de los ejércitos más fuertes del mundo. Perú es la sorpresa de la lista. (Foto: Getty Images)

Global Firepower ha presentado su ‘ranking’ anual de los ejércitos más fuertes del mundo. Perú es la sorpresa de la lista. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2018 / 17:22 PM

La compañía internacional Global Firepower ha publicado el Global Firepower Index, listado de los ejércitos más fuertes del mundo, correspondiente al año 2018. La evaluación de las capacidades militares de 136 naciones se ha basa en 55 variables individuales, entre las que se incluyen capacidades logísticas y tácticas, así como la diversidad de sus armamentos y sus capacidades industriales.

Entre las 20 mayores potencias militares mundiales figura una nación de América Latina: Brasil, que ocupa la posición 14. En cuanto a otros países latinoamericanos situados entre las primeras 100 naciones, México ha logrado ubicarse en el puesto 32, seguido de Argentina (37), Perú (42), Colombia (45) y Venezuela (46).

Chile y Bolivia han bajado hasta el puesto 58 y 64, respectivamente, mientras que Ecuador y Cuba han mejorado sus índices y ahora se sitúan en los puestos 69 y 73, respectivamente.

En el Global Firepower Index 2018, Estados Unidos se mantiene en el primer lugar, siendo el Ejército más poderoso, seguido de Rusia, China, la India y Francia, al igual que el año pasado.

El nuevo país que aparece entre las primeras diez naciones más poderosas es Corea del Sur, que ocupa el séptimo lugar, después de Reino Unido y que adelanta a Japón, que ha caído al octavo puesto, seguido de Turquía y de Alemania.

Fuente: RT en español



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Controlan incendio de camión cisterna en grifo de Av. Brasil

Aprueban modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Universitario se pronuncia sobre posible fichaje de Diego Mayora

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Ir a portada