El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que fallecieron tres personas en hechos relacionados con las malas condiciones climatológicas causadas por el paso del , mientras que los mayores incidentes que se han registrado son árboles y postes eléctricos caídos.

En su primera comparecencia tras el paso del ciclón por el noroeste de la isla, Rosselló advirtió que aunque se ha suspendido el aviso de huracán por parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) lloverá, lo que pudiera provocar inundaciones y situaciones de peligro.

República Dominicana

Lluvias acompañadas de fuertes vientos, así como un considerable oleaje se registran en varias localidades del norte de República Dominicana, a causa del poderoso huracán Irma, de categoría 5, la máxima.

Las lluvias son más intensas en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, donde se han registrado algunas inundaciones, así como en los municipios de Sosúa y Cabarete, en la turística provincia de Puerto Plata; Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez; y en Gaspar Hernández, en Espaillat.

En Puerto Plata, al igual que en las demás provincias, las calles lucen despejadas, la mayoría de los establecimientos comerciales están cerrados y solo se observan agentes de la Policía Nacional y socorristas. (EFE)

no dejes de ver

República Dominicana y Haití se preparan para paso del huracán Irma