Si eres un inmigrante indocumentado que vive en Estados Unidos, debes saber que existe un documento que puede serte de mucha ayuda en caso de una detención. Se trata del poder de representación, que consiste en autorizar a otra persona para que te represente legalmente y tome decisiones en tu lugar.

Esto es de mucha ayuda en el caso de que un inmigrante indocumentado fuera detenido y no tenga un familiar que se haga cargo de sus bienes o incluso del cuidado de sus hijos, que podrían acabar siendo dados en adopción.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Identificarán a inmigrantes para que no sean deportados

¿Cuáles son los requisitos?

La persona que da la autorización no debe de sufrir enfermedades como el Alzheimer o padecer de demencia, es decir, debe estar en pleno uso de sus facultades.

Asimismo, estos requisitos dependen del estado, algunos admiten que el poder de representación sea solo un acuerdo verbal, mientras que otros exigen que sea un documento escrito.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EE.UU: Tres motivos que te volverían un inmigrante indocumentado

Recomendaciones

Lo recomendable es que la persona a la que se va a otorgar el poder de representación tenga un estatus legal en Estados Unidos, es decir, debe ser un ciudadano norteamericano o ser poseedor de una tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card.

De igual forma, debes considerar que sea una persona de extrema confianza y honradez probada. Ya que de no se así, puede dar lugar a abusos, como robo o sustracción del patrimonio.