Cuba festejó el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución de La Habana, pero la armonía del evento fue destruida cuando un opositor al régimen de Raúl Castro (USA).

Como se aprecia en las imágenes, el opositor corrió ondeando la bandera americana, pero rápidamente fue reducido por varias personas y conducido a una dependencia policial. Luego el acto continuó sin contratiempos.

la celebración

Al grito de “Viva Cuba” y “Yo soy Fidel” —el mismo lema que se escuchó en los actos fúnebres tras la muerte del expresidente cubano—, cientos de miles de personas marcharon en La Habana, donde se celebró el acto central de esta fiesta que contó con la presencia de 1.630 invitados de 349 organizaciones sindicales y de solidaridad de 86 países.

El desfile de este año estuvo dedicado a los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas, “dignos y firmes seguidores de aquellos que hace casi sesenta años cambiaron el curso de la historia”; como Fidel, Raúl y Ernesto “Che” Guevara, a quien también se dedicó el acto de este año al cumplirse medio siglo de su muerte.

El desfile de este año es el último de Raúl Castro como presidente, ya que está previsto que deje la Presidencia del país el 24 de febrero de 2018 —aunque permanecerá como primer secretario del Partido Comunista hasta 2021—, lo que abrirá una etapa de transición y de relevo político en un país que sigue gobernado por la generación histórica de la Revolución. (Con información de EFE).

Así detuvieron a opositor en Cuba:

no dejes de ver

Montañas rusas con realidad virtual

TAGS RELACIONADOS