La Policía de Colombia incautó 1266 kilos de cocaína en varias operaciones efectuadas en el norte y centro del país, dando así un duro golpe al narcotráfico. Dicha sustancia ilegal tenía como destino Estados Unidos, Centroamérica, Canadá y Europa.

Según el comunicado de la policía, en la primera de las operaciones, las autoridades incautaron 690 kilos de cocaína que provenían del departamento norteño de Santander, fronterizo con Venezuela. Esta droga estaba siendo trasladada a través del departamento de La Guajira (norte), desde donde iba a ser enviada a Centroamérica y Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Colombia: Iglesia pide no avalar la adopción homosexual

En una segunda operación, realizada en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las autoridades hallaron 243 kilos de coca almacenados en cajas de cartón que contenían flores y que tenían como destino Amsterdam (Holanda).

A estas incautaciones se suman las realizadas hace unos días en los puertos de la costa Caribe y el Aeropuerto de Bogotá, donde se decomisaron 333 kilos de cocaína y 175 kilos de base de coca, que tenían como destino Centroamérica, Canadá y Holanda”.