Colombia: más de 36 millones eligen al sucesor de Juan Manuel Santos

Colombia: más de 36 millones eligen al sucesor de Juan Manuel Santos
Colombia. Más de 36 millones eligen al sucesor de Juan Manuel Santos para el periodo 2018-2022. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2018 / 15:53 PM

Las elecciones presidenciales de hoy en Colombia transcurren sin inconvenientes y con una participación mayor que la habitual a mitad de jornada, según informes del presidente Juan Manuel Santos y de otras autoridades.

El mandatario fue de los primeros en votar y lo hizo en una mesa situada en el Capitolio Nacional junto con su familia.

Más de 36,2 millones de colombianos están llamados hoy a las urnas para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos, que será presidente del país entre 2018 y 2022.

Según el jefe de Estado, espera que la de hoy sea “la elección con la mayor participación en la historia de Colombia” ya que en los últimos meses se inscribieron para hacerlo muchos ciudadanos, lo que consideró “un buen augurio” en un país donde la abstención suele ser cercana al 50 %.

El presidente comentó posteriormente la participación del líder de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko” y dijo que esta es la primera vez que la antigua guerrilla, ahora convertida en partido político, participa en unas elecciones presidenciales con votos y no con ataques.

“Vi la foto de “Timochenko” votando. Eso es muy diciente, las primeras elecciones con las FARC participando y no saboteando”, manifestó Santos.

Los colombianos eligen hoy entre seis candidatos que abarcan todo el espectro político del país.

Son ellos Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático y líder en las encuestas de intención de voto; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.

También están Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal; y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

Al ambiente de normalidad contribuyen no solo la firma de la paz con las FARC sino el alto el fuego unilateral de cinco días ordenado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) con motivo de las elecciones.

Fuente: EFE



Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Qali Warma: Contraloría inicia operación nacional de control

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Tras denuncia, el presidente del IPD renuncia a su cargo

Ir a portada