La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia informó que, durante todo el año 2014, se incautó 73.157 millones de pesos (aproximadamente 30,6 millones de dólares) en mercancía textil de contrabando, principalmente tela y confecciones.

“Se incautaron más de dos millones de metros de tela y aproximadamente nueve millones de unidades de confecciones”, explicó el director de la Policía Fiscal y Aduanera, Gustavo Moreno.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Republicanos preparan una nueva demanda contra el gobierno

De igual forma, Moreno detalló que la mayoría del contrabando incautado provenía de países como China, India, Honduras, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela.

“En Colombia existen unos sistemas de economía criminal nacionales y otros trasnacionales. Algunas veces se conectan con carteles como el de Sinaloa (México), ya que el modo de lavar dinero en Colombia es a través del contrabando”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER: Medicaid, el programa de salud para los más pobres en EE.UU.

Como se sabe, en el 2014 las autoridades colombianas capturaron a 219 personas por el delito de contrabando de textiles, que tiene dos ramificaciones principales: el ingreso de mercancía por trochas y la subfacturación o la construcción de empresas fachadas para lavar dinero.

FUENTE: EFE

TAGS RELACIONADOS